Porción
4 Personas
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de arroz Alvarigua
- 1/2 tazas requesón
- suficiente de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla, en cubos
- 3/4 tazas de cebolla, finamente picada
- 2 cucharadas de ajo, finamente picado
- 1 taza de vino blanco
- suficiente de sal
- suficiente de pimienta blanca
- 4 tazas de caldo de pollo, de preferencia hacerlo desde cero, debe estar hirviendo y bien sazonado
- 2 cucharadas de mantequilla, en cubos
- 3/4 tazas de queso parmesano, rallado
- 2 pechugas de pollo, parrilladas, cortadas en tiras
- suficiente de hoja de albahaca, para decorar
PREPARACIÓN
Calienta una sartén semiprofunda a temperatura media, luego vierte el aceite de oliva y la mantequilla, espera unos segundos hasta que esta se funda y entonces agrega la cebolla y el ajo, cocina por 3 minutos para sofreír. Agrega el arroz Alvarigua, y continúa sofriendo. Menea cada 20 segundos, aproximadamente, pero dale tiempo entre cada meneada, ya que si lo haces sin parar corres el riesgo de que no quede con la textura adecuada.
Agrega el vino blanco y sazona con sal y pimienta. Deja evaporar casi por completo, pues se debe observar húmeda la preparación. Agrega un cucharón del caldo de pollo hirviendo y mueve el arroz hasta que se consuma casi por completo, posteriormente, agrega otro cucharón de caldo y repite la operación. Realiza esto moviendo continuamente, hasta que observes el grano casi cocido (al dente).
Cuando el risotto esté en este punto, agrega más mantequilla, el queso parmesano y Requesón. Mueve ligeramente para mezclar un poco.
Sirve de inmediato el risotto Alfredo, agrega las pechugas de pollo parrilladas, decora con albahaca y disfruta caliente.