PANQUECAS SUPER ESPONJOSAS
Panquecas super esponjosas Porción 4 Personas Ingredientes -2 cucharadas soperas de Azúcar Alvarigua-½ taza de Harina leudante-½ taza de Leche (120 mililitros)-1 cucharada sopera de Mantequilla-1 unidad de Huevo Preparación Mezcla el huevo, la leche y el azúcar Alvarigua. Puedes utilizar una licuadora, batidora, varillas eléctricas o manuales, lo que te sea más cómodo. Cuando estén bien integrados, agrega la mantequilla y sigue batiendo. Por último, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de remover. Una vez tengas la masa de panquecas lista, pon a calentar un poco de mantequilla en una sartén. Cuando esté caliente, vierte una cucharada de la mezcla y cocínala a fuego lento. En cuanto empiecen a salir pequeñas burbujas por todo el pancake, dale la vuelta y cocínalo por ese lado. Cuando las panquecas estén listas, puedes servirlas con miel por encima, chocolate fundido, sirope de fresa, dulce de leche, lo que más te guste.
ENSALADA DE ARROZ
Ensalda de Arroz Porción 4 Personas Ingredientes 400 gr. de arroz Alvarigua1 pimiento rojo1 calabacín mediano.2 salchichas tipo Wiener1 tomate rojoAceite de olivaPimienta molidaSal al gustoLimón al gusto Preparación Preparar el arroz Alvarigua hasta que quede en su punto. En una olla con agua prepara las salchichas, según la duración indicada en el paquete. Ahora vamos a lavar los vegetales: el pimiento, el calabacín y el tomate. Corta los vegetales en trozos pequeños, y reservarlos. Una vez las salchichas lista, puedes cortarlas en tiras a lo largo, para facilitar el corte final en cubos. Con el arroz listo, lo que sigue es dejarlo enfriar. Ten en cuenta que es importante que el arroz quede bien suelto. Esa es la textura ideal para utilizarlo en ensalada. En una ensaladera, mezcla el arroz frío con los vegetales y las salchichas cortadas en cubitos. Agrega sal y pimienta al gusto. Adereza con hilos de aceite de oliva. Listo, ya tienes tu ensalada de arroz, balanceada y saludable.
Pabellón Criollo
Torta negra Ingredientes para el macerado de frutas Almendras picadas, nueces, frutas confitadas, pieles de naranja confitadas, avellanas, pasas, y otras frutas deshidratadas (la cantidad de cada ingrediente es a gusto de cada cual) Ron, vino, cerveza negra u otro licor de tu preferencia Ingredientes para la torta 1 1/2 barra (12 cucharadas, 170 gramos) de mantequilla o margarina, sin sal a temperatura ambiente 1 1/4 tazas (250 gramos) de azúcar blanca o morena 1 cucharadita de vainilla Ralladura de limón verde (lima) 5 huevos, a temperatura ambiente 2 cucharadas (40 gramos) de melaza 2 tazas (240 gramos) de harina de trigo leudante, cernida 1-1/2 cucharadita de especias mezcladas: canela, jengibre, clavo molido, nuez moscada (o un poco más, a gusto) *ver notas* 1/2 cucharadita (3 gramos) de bicarbonato 1/2 taza (115 ml) de leche líquida o malta 400 gramos de macerado de frutas, drenado Preparación Para hacer el macerado mezcla todos los ingredientes en un envase de vidrio con tapa, guárdalo en la nevera o un lugar fresco, puedes hacerlo desde un día antes hasta semanas o meses de anticipación. Es importante que antes de comenzar la preparación, sacar de la nevera el macerado de frutas, colocarlo en un colador con un recipiente debajo para drenar el líquido. Una vez están bien drenadas, cubrirlas con un par de cucharadas de harina. Calentar el horno a 350°F / 180°C, preparar 1 moldes de bundt cake o uno regular de 25 centímetros con mantequilla y harina. En un tazón colocar la margarina, azúcar y batir con batidora eléctrica hasta obtener una crema. Agregar la ralladura de limón y la vainilla, seguir mezclando, raspando los lados del tazón para que no queden grumos de azúcar. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien luego de cada adición, luego agregar la melaza. Combinar harina con las especias y el bicarbonato, agregarla a la mezcla alternando con la leche, comenzando y terminando con harina. Agregar las frutas maceradas e integrarlas a la mezcla con una espátula de madera o silicona. Verter la mezcla en el molde. Hornear por 50 minutos a 1 hora o hasta que al insertar un palillo salga seco. Una vez que sale del horno y aún caliente, puedes mojar la torta con un poco del líquido del macerado. Dejar reposar la torta por 10 minutos en el molde y luego volterarlo sobre una rejilla para que se enfríe completamente (agregando más líquido del macerado si desea). Decorar la torta una vez esté fría. Para hacer el glaseado, en un tazón pequeño colocar el azúcar glass y agregar la leche una cucharada a la vez, mezclar hasta obtener una consistencia espesa, usar inmediatamente.